IMG_8742.JPG
TRATAMIENTO COMUNITÁRIO

El tratamiento comunitario es un método de trabajo que utiliza la comunidad para sanar sus heridas, fortalecer sus debilidades, restituir el aporte de todos y cada uno.

22.png

Tratamiento Comunitario es una comunidad que sabe mejorar sus condiciones de vida diaria.

25.png
19.png

Tratamiento comunitario son todas las estrategias, acciones, formas de organización que los miembros de una comunidad saben producir e implementar para sobrevivir en condiciones de sufrimiento extremo.

32.png

Tratamiento Comunitario es una comunidad que acompaña y apoya a sus miembros que tienen más dificultades y formas más severas de sufrimiento”

El Tratamiento Comunitario se especializa en el abordaje integral a las personas con diversas situaciones de sufrimiento social (Uso problemático de Drogas, VIH, Cárceles, Situación de Calle, Vulneración de derechos etc.) y se compone de un conjunto de acciones, instrumentos, prácticas y conceptos organizados en una dinámica que tiene como principal objetivo mejorar las condiciones de vida de personas, grupos, comunidades y redes que viven en contextos de alta vulnerabilidad y exclusión social extrema.

 

Las prácticas de tratamiento comunitario de RAISSS LA se encuentran en más de 78 comunidades locales en Uruguay, Paraguay, Perú, Argentina, Honduras, Colombia, Brasil, México, Bolivia y Chile. Estas experiencias son sistematizadas y evaluadas con el objetivo de producir evidencia y maximizar los resultados y el impacto social de nuestras intervenciones.

¿QUE ES EL MODELO ECO2?

El modelo ECO2 plantea el trabajo con las 4 redes (red subjetiva, red operativa, red de líderes de opinión y red de recursos comunitarios e institucionales), representaciones sociales, teoría del conflicto, concepto de minoría activa, uso de la teoría de sistemas y teoría de juegos y el diagnóstico estratégico.